Roger Federer continúa su proceso de regreso al tenis con calma y paciencia. Se había anunciado que estaría en la gira de tierra, tanto en Roma como en el Mutua Madrid Open, pero el suizo confirma que necesita más entrenamientos.
A través de las redes sociales, el ahora número 7 del mundo anunció su participación en el torneo de Ginebra (16-22 mayo) así como en Roland Garros (30-13 junio), segundo Grand Slam del curso, pero primero para él pues no acudió al Abierto de Australia. En el camino, dice, seguirá entrenándose, con esta fórmula de regresar solo cuando esté listo.
«Hola a todos, estoy feliz por anunciaros que jugaré en Ginebra y en París. Hasta entonces, seguiré entrenándome. Estoy deseando volver a jugar en Suiza».
Después de las dos operaciones en la rodilla y de no aprticipar en Australia por motivos también personales, Federer se probó en el torneo de Doha, donde disputó dos partidos y del que salió decidiendo que necesitaba más entrenamientos.
Prefiere apurar el tiempo en la pista sin más tensión que la suya propia antes de viajar a la tierra parisina. Pero sí ofrecerá a sus compatriotas su tenis en el torneo de Ginebra.