BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox en Vizcaya, Niko Gutiérrez, ha afirmado que el PNV es "el único responsable de que la selección española no juegue en Bilbao la próxima Eurocopa" y ha lamentado que "ha prevalecido el odio del PNV a los símbolos de España".
En un comunicado, Gutiérrez ha señalado que este pasado sábado, la agencia responsable de la logística de la UEFA "anuló reservas por valor de más de un millón de euros para 24 días de alojamiento y otros servicios en un céntrico hotel bilbaíno, y este es sólo el principio".
"La urticaria que produciría al PNV ver la bandera de España por las diferentes calles de Bilbao los días que jugara en nuestra ciudad la selección española de fútbol, ha podido más que la riqueza y la marca de ciudad que significaría la celebración de este campeonato en la capital vizcaína", ha censurado.
Gutiérrez ha afirmado que "la exigencia de medidas sanitarias que de una manera radical e incomprensible se ha querido imponer a este campeonato han sido la excusa perfecta para que la UEFA traslade este evento a Sevilla".
"Medidas no impuestas en el metro o en los autobuses que recorren cada día nuestra ciudad, ni a nuestros teatros o cines, siendo espacios cerrados y con duración de sus actividades similares a las de un partido de fútbol en los se permiten aforos muy superiores, en muchos casos sobrepasando el 30%", ha denunciado.
El dirigente de Vox ha afirmado que "el odio del PNV a los símbolos de España ha prevalecido sobre la consideración de que, con su trama para expulsar a la selección española de Bilbao, ha condenado a numerosos sectores económicos de la ciudad a persistir en su ruina y a que no puedan mantener un soplo de esperanza en una realidad política que premia la esencia ideológica de los nacionalistas al desarrollo económico y social del conjunto de la sociedad en un momento de crisis salvaje".
Por otro lado, ha considerado que "la gran asistencia de vizcaínos que tendrían los partidos de la selección española les ha hecho que tomen esta decisión tan dañina" para Vizcaya.
"El Vizcaya Buru Batzar debiera decir quién va a asumir la falta de ingresos provocados por la decisión de su partido de impedir que la selección española juegue en Bilbao. Los ciudadanos debieran ser conscientes de que el PNV les prefiere ver arruinados que coquetear con la bandera de España", ha manifestado.
Por último, Gutiérrez ha afirmado que, "a la vista de los resultados, sería aconsejable que el partido de Ortuzar sacara sus garras del fútbol. A todos nos iría mejor".