El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, ha anunciado que ofrecerán vacunar a los turistas que lleguen al estado a partir del 1 de junio en una medida incluida en un paquete de ayudas para la industria turística.
«Anuncio que cualquier turista que venga a Alaska este verano, a nuestros principales aeropuertos, podrá ser vacunado gratis», ha explicado Dunleavy a través de su cuenta en Twitter.
<blockquote class="twitter-tweet" data-width="550"><p lang="en" dir="ltr">I'm announcing today that any tourist coming into Alaska this summer at our major airports will be able to get a <a href="https://twitter.com/hashtag/CovidVaccine?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CovidVaccine</a> free of charge. <a href="https://twitter.com/hashtag/akgov?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#akgov</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Alaska?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Alaska</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a></p>— Governor Mike Dunleavy (@GovDunleavy) <a href="https://twitter.com/GovDunleavy/status/1383168251102855170?ref_src=twsrc%5Etfw">April 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>Las autoridades estatales han señalado que la alta tasa de vacunación de Estados Unidos en comparación con otros países podrían convertir a Alaska en una opción turística atractiva a nivel internacional.
«A partir del 1 de junio, se abre la posibilidad para los turistas», ha explicado la directora de Salud Pública de Alaska, Heidi Hedberg, que ha destacado que el estado dispone de una gran reserva de dosis de la vacuna.
Hedberg ha explicado que se instalarán puntos de vacunación en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan y que estarán fuera de la zona de seguridad, para que los vecinos de Alaska que vayan a recoger a familiares o visitantes también puedan vacunarse.