Los prismáticos nocturnos son útiles para diversas tareas y actividades realizadas durante la noche
Los usos principales y más comunes a la hora de utilizar unos prismáticos nocturnos son la seguridad, las actividades de caza y militares, las actividades marítimas y las de vigilancia. Su funcionamiento es conseguido a través de cuatro pasos:
Primero la luz del exterior es tomada por los cristales frontales y es trasladada a un dispositivo de fotocátodo. Posteriormente la energía eléctrica obtenida es amplificada por el siguiente cristal, llamado fotomultiplicador. Finalmente la energía amplificada es llevada a una pantalla de fósforo, donde nuevamente es convertida en luz. Gracias al último paso es posible distinguir en la oscuridad las diferentes figuras y elementos del entorno e interpretar la luz de una manera entendible.
Los prismáticos de visión nocturna aportan la capacidad de visualizar el entorno con una luminosidad muy baja o incluso nula. Su rango de ampliación no es tan extenso como el de unos prismáticos convencionales, sin embargo es idóneo para las tareas citadas anteriormente y puede llegar hasta los 200 metros de distancia en una noche nublada.
Las ventajas que pueden aportar este tipo de prismáticos son un mayor rango visual en caso de existir una mínima o nula iluminación, un modo de uso muy sencillo y una nitidez en la calidad de la imagen óptima. Existen algunos modelos que permiten realizar fotografías o vídeos a través de los propios prismáticos, lo cual es considerado una gran ventaja a su favor.
Si se requiere de más información al respecto es posible acceder a la página web Prismatico.top. Cuentan con multitud de modelos de prismáticos y son grandes profesionales en la venta y distribución de este tipo de artículos. Allí es posible encontrar desde prismáticos nocturnos actuales y modernos hasta prismáticos convencionales.
Fuente Comunicae