Se abrirá una nueva planta especializada en la producción en serie de drones de choque en Dubna, cerca de Moscú, y se pondrá en funcionamiento en noviembre de 2021. Se supo que la nueva empresa ocupará un área de 45 mil metros cuadrados, y alrededor de 1,5 mil empleados trabajarán en ella.
Según RIA Novosti, la nueva planta ensamblará principalmente los drones de ataque Inokhodets para el ejército ruso, así como versiones civiles y de reconocimiento del dron. Gracias a la producción en serie, van a cubrir la escasez del dron Pacer en el ejército ruso. Es posible que en el futuro la empresa comience a ensamblar otros modelos de UAV que está desarrollando la empresa Kronstadt.
«Orion» fue desarrollado por la empresa «Kronstadt» en virtud de un contrato con el Ministerio de Defensa en el marco de Federación de Rusia «Inokhodets».
El UAV se puede mantener en el aire con una carga máxima hasta por 24 horas. Al mismo tiempo, la carga útil máxima del dron es de 200 kg, la altura de vuelo es de hasta 7.5 mil metros. Se ha desarrollado una línea de munición para el dron, que forma un complejo de armamento universal, que también se utiliza para los drones de ataque Forpost y Altius.
Primera planta para la producción de los drones de ataque comenzará a operar en Rusia