Isabel Díaz Ayuso no solo arrasa entre los hosteleros. Una oleada de aplausos recibió este jueves a la presidenta madrileña durante su visita a Mercamadrid, el mayor mercado al por mayor de la región. La dirigente, junto con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acudió a valorar las medidas adoptadas frente a la pandemia y «el esfuerzo gigantesco» de todos sus trabajadores para suministrar a Madrid en momentos «muy difíciles» como la pandemia y el temporal de Filomena.
La presidenta aprovechó la visita, a 48 horas del inicio de la campaña electoral, para lanzar un mensaje como candidata a los comicios: «A partir del 4 de mayo se va a seguir defendiendo que salud y economía y empleo son compatibles». «Es más, se necesitan uno y otro. Luchar cada día por la libertad de los madrileños es luchar por la prosperidad y vamos a seguir defendiendo bajos impuestos, baja fiscalidad, menos trabas burocráticas para que todas estas personas que todos los días levantan con optimismo sus negocios vean recompensados su esfuerzo», señaló tras la calurosa bienvenida. Un tuit constató sus palabras: «La gente quiere trabajar».
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Increíble recibimiento a <a href="https://twitter.com/IdiazAyuso?ref_src=twsrc%5Etfw">@IdiazAyuso</a> hoy en Mercamadrid. La gente quiere trabajar. <a href="https://t.co/m1YoyQ5Z0q">pic.twitter.com/m1YoyQ5Z0q</a></p>— Pablo CG (@pablocast13) <a href="https://twitter.com/pablocast13/status/1382804928914206720?ref_src=twsrc%5Etfw">April 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>El año pasado, Mercamadrid creció un 3,1 por ciento y, en los picos más críticos de la crisis sanitaria repartió tres millnes de toneladas de alimentos. «Mercamadrid es el auténtico despertador de Madrid. Además, es el termómetro de la calle y cuando estas personas se alegran y, sobre todo, te animan a seguir adelante, te demuestran que estamos haciendo las cosas bien. Ellos son los que alimentan nuestros bares, restaurantes, comercios, grandes superficies», destacó Ayuso.