Dos mil radicales de izquierda se manifiestan ante la Asamblea de Madrid en una convocatoria que ha transcurrido sin incidentes desde la plaza de la Constitución, conocida popularmente como 'plaza roja ', del distrito de Puente de Vallecas.
La convocantes comunicaron a la Delegación del Gobierno la manifestación pocos días después de los disturbios que miembros de la extrema izquierda protagonizaron el pasado 7 de abril con el objetivo de evitar un acto de Vox encabezado por su líder, Santiago Abascal.
Tras 20 minutos gritando las consignas habituales y pidiendo la libertad de los extremistas detenidos por los sucesos del pasado día 7 se disolvieron, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.
Los convocantes comunicaron a la Delegación del Gobierno la manifestación pocos días después de los disturbios que miembros de la extrema izquierda protagonizaron con el objetivo de impedir un acto de Vox encabezado por su líder, Santiago Abascal.
La Delegación del Gobierno ha situado en la zona un despliegue de antidisturbios que no ha confrontado directamente con los radicales y que ha estado supervisado en todo momento desde un helicóptero.
Los manifestantes han obedecido el cambio de itinerario que pretendían en un principio: alcanzar la cámara legislativa madrileña a través de la avenida de Pablo Neruda. En su lugar han llegado a la Asamblea por calles secundarias.