En octubre del 2020 se estrenó la miniserie Gambito de Dama, una producción que se convirtió en una de las más exitosas en Netflix. La protagonista de la historia, Anya Taylor-Joy, logró llamar la atención gracias a su actuación, además que varias personas se interesaron en su vida y descubrieron que la actriz habla español.
Anya Taylor-Joy es una joven que nació en Argentina, ya que su padre es de este país, por lo que no es raro que la actriz sepa hablar a la perfección el español. En una entrevista en el 2016 con el programa argentino CN5 contó cómo fue que aprendió español.
La actriz dijo que ella nació en Argentina y abandonó el país cuando era una niña, por lo que en ese tiempo aprendió español. En la entrevista, Anya Taylor- Joy muestra su español con un marcado acento argentino.
“Mamá es española e inglesa y mi papá escoses y argentino. Nos fuimos cuando yo tenía 6, pero aprendí inglés cuando tenía 8 años, entonces tengo el acento bien raro. Volvemos todos los años para Navidad y todo eso, tengo familia acá (en Argentina)”.
Por otra parte, la protagonista de Gambito de Dama también dijo que desde pequeña siempre quiso ser actriz y que de un momento a otro, esta oportunidad llegó a ella.
“Siempre quise ser actriz, fue loco y nunca pensamos que iba a ser lo que era, pasó muy rápido y de repente la vida como que cambió de un día al otro”, mencionó.
Tras el estreno de Gambito de Dama, Netflix publicó un video en donde Anya Taylor-Joy habló en español algunas de las experiencias que vivió mientras grababa la miniserie.
“Vengo de muchos lugares diferentes y creo que mi actitud a la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi vida”, dijo la actriz.
PJG