El único que pone candidatos en Morena es el pueblo y no el narco, afirmó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, durante una conferencia de prensa en Sinaloa.
Delgado resaltó que en sondeos electorales, aplicados por casas encuestadoras en distintas partes del país, se ve una clara tendencia en favor de Morena y afirmó que en Sinaloa "la gente ya decidió ".
En tanto, el candidato a la gubernatura del estado por la alianza Morena y Partido Sinaloense (PAS), Rubén Rocha Moya, destacó que la sinergia que se ha dado en esta coalición suma bonos a la campaña.
"En todos los actos están presentes los brigadistas del PAS y los brigadistas de Morena, le dan alegría a la campaña, no hay disputa; y por supuesto que el PAS suma, pues tiene una presencia importante y esta alianza está dando resultados electorales porque antes que restar, suma”, señaló Rocha Moya.
El senador con licencia detalló que en Sinaloa se inscribieron 3 mil 200 aspirantes a 490 candidaturas, las cuales fueron asignadas por encuestas y actualmente no se tiene mayor problema en la campaña; pues indicó que hay algunas impugnaciones y que lo natural es que los militantes ejerzan su derecho.
Atribuyó la cohesión morenista a que el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador permite que se coincida en la unidad y a que los mismos candidatos han llamado a consenso.
Asimismo, Rocha Moya aprovechó la conferencia de prensa para señalar que va a participar en los debates que convoque la autoridad electoral:
“Yo ya debatí con el candidato que me invita en 2018 y no le fue muy bien, tuvo menos de la mitad de los votos que yo saqué. En los debates nunca se le ubicó como el ganador. No tenemos ningún temor para debatir ni tampoco somos soberbios, nosotros vamos a debatir con todos los candidatos. Somos ocho (candidatos), mujeres y hombres, nosotros incluimos a todos, no hay razón para debatir tal y cual”, declaró el candidato.
ROA