El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy la proposición presentada por PP y Vox para que la Corporación municipal muestre su apoyo a las puertas de bronce del artista manchego Antonio López para la Catedral de Santa María, con motivo de su VIII Centenario. Ciudadanos, Vox y PP han votado a favor de esta propuesta, Podemos ha emitido su voto en contra y el PSOE, por su parte, se ha abstenido.
«La ciudad no puede desaprovechar esta oportunidad que convertiría nuestra Catedral en un referente del realismo», ha defendido la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, que asegura que la colocación de estas nuevas puertas significará un «revulsivo cultural, turístico y económico» para la ciudad durante muchos años.
«No es momento de esconderse ni de buscar cualquier obstáculo, sino de apoyar un proyecto positivo, de ciudad», ha precisado para subrayar, a continuación, que este proyecto necesita una «declaración municipal».
Por su parte, la portavoz de Podemos, Margarita Arroyo, ha tildado de «irresponsabilidad» esta propuesta, que «enfrenta una administración en contra de la mayoría de la sociedad burgalesa».
El alcalde de Burgos por otro lado, ha recordado que al Ayuntamiento no le compete juzgar esto, y añade que si el informe de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta es positivo, dará licencia de obra para que se coloquen estas puertas.