La actriz británica Helen McCrory, popular por su papel en la serie 'Peaky Blinders', ha fallecido este viernes a los 52 años. Su marido, el también actor Damian Lewis, ha dado a conocer la noticia, donde ha lamentado que Helen McCrory no haya podido vencer la batalla contra el cáncer.
«Con el corazón roto anuncio que después de una heroica lucha contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de sus amigos y familiares», dijo Lewis. «Murió como vivió, sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que fuimos de haberla tenido en nuestras vidas», se despidió su marido.
Aunque Helen McCrory gozó de la popularidad global gracias a la serie de la BBC 'Peaky Blinders' (emitida en España por Netflix), su filmografía cuenta con más de 70 títulos, y su nombre ha brillado en los créditos de películas como 'Skyfall', 'Hugo', 'The Queen' o 'Casanova'.
También participó en el mayor éxito nacido en Reino Unido en las últimas décadas, Harry Potter, donde interpreta a la bruja Narcissa Malfoy, madre de Draco.
McCrory debutó como actriz para la pequeña pantalla en 1993, con breves apariciones en dos capítulos de las series inéditas en España 'Performance' y 'Full Stretch'. Pero pronto saltó al cine, primero con un papel en la adaptación británica de la novela de Arturo Pérez Reverte 'La tabla de Flandes' y después hasta Hollywood con 'Entrevista con el vampiro', donde coincidió con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.