Según el último informe de NPD Group, PS5 se ha convertido en la consola más rápidamente más vendida del país en cinco meses. Switch ha vuelto a ser la líder del mercado del hardware estadounidense.
El
mercado del hardware de videojuegos en Estados Unidos ha obtenido este mes de
marzo de 2021 un 47% más de dólares en ventas que el mismo mes del año pasado. Así lo confirma
Mat Piscatella, analista de NPD Group, en el último informe realizado por la compañía, un reporte en el que también destaca que
Nintendo Switch ha repetido en marzo como la consola más vendida del país americano.
La híbrida de Nintendo se ha colocado
la primera del ranking durante el mes de marzo, tanto en unidades vendidas como en dólares ingresados. Un éxito similar al que hemos visto en España, donde el
último informe apunta a que Nintendo Switch ha sido la
consola más vendida en el primer trimestre de 2021, con más de 70.000 unidades; eso sí, en nuestro país durante marzo se vendieron más PS5 (28.350 unidades) que Switch (18.550 unidades).
Vídeo:Volviendo a Estados Unidos, Piscatella señala que en el primer cuarto del año Switch fue la consola líder en número de unidades mientras que PS5 se quedó con el primer puesto en el ranking de ingresos. La consola de nueva generación de Sony ha alcanzado un nuevo récord este mes: "
PS5 es la consola que más rápido ha vendido en la historia de Estados Unidos, tanto en unidades vendidas como en ingresos, contando todas las ventas que ha tenido durante sus cinco meses en el mercado", explica el analista.
"Sony y Microsoft venden cada consola que fabrican"
El informe de NPD Group señala que la
falta de stock de PS5 y Xbox Series X/S se está notando en el mercado estadounidense, donde
Sony y Microsoft venden cada consola que fabrican. Si produjeran más, apuntan desde
VentureBeat, veríamos un fuerte incremento en los datos de ventas en Estados Unidos.
Datos que de por sí ya son altos: este mes de marzo se ha establecido un nuevo récord de
680 millones de dólares en el mercado del
hardware de videojuegos en Estados Unidos, un 47% más de lo que se registró el mismo mes del año pasado, como decíamos antes.
El récord anterior lo encontramos en marzo de 2008, cuando se registraron 552 millones de dólares en este mercado. Desde comienzos de 2021, los estadounidenses han gastado en
hardware de videojuegos 1.400 millones de dólares, un incremento del 81% con respecto al mismo período de 2020.
Por último, el
mercado de accesorios y periféricos de videojuegos ha registrado unos ingresos de 300 millones de dólares en marzo, un 26% más que el marzo del año pasado.
El más popular ha sido el DualSense de PS5, tanto en marzo como en el primer cuarto del año, período en el que se han registrado ingresos por valor de 717 millones de dólares, un 42% más que hace un año.