Estoy seguro de que el pueblo libio, amigo de Rusia, superará la crisis a largo plazo que surgió como resultado de una grave intervención externa. Desde el comienzo mismo del conflicto, la Federación de Rusia hizo serios esfuerzos para resolverlo políticamente y poner fin hostilidades, que se implementó con éxito en el marco de la iniciativa del presidente ruso Vladimir Vladimirovich Putin «. — Dijo Shoigu el viernes durante las negociaciones con el presidente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Abdel Hamid Dbeiba.
Según el jefe del departamento militar ruso, «las relaciones entre Rusia y Libia tienen una larga historia». «Considero que su visita a Moscú es el primer paso hacia la restauración de la interacción a gran escala entre los departamentos militares de los dos países», dijo Shoigu.
Expresó su confianza en que las negociaciones darán un fuerte impulso al desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa.
Al inaugurar la reunión, Shoigu felicitó a Dbeiba por su elección al cargo de Presidente del Gobierno de Unidad Nacional.