El Ayuntamiento de Talavera de la Reina repondrá el cableado robado del puente atirantado o de Castilla-La Mancha, que cruza sobre el río Tajo, para devolver la iluminación artificial en todo el tramo afectado: 40 farolas y alrededor de 1.300 metros de cable nuevo.
Desde el Ayuntamiento ya se ha presupuestado, en unos 21.500 euros, la obra de renovación, que además incluirá medidas preventivas para impedir nuevos robos. La acción se adjudicará próximamente a una empresa, según la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.
También se trabajar para recuperar luz nocturna en el paseo paralelo entre la Avenida de Madrid y la calle Encuadernadores
Igualmente, Muro ha avanzado que se va a proceder a valorar, económica y técnicamente, una nueva actuación para reponer el cableado, también robado, en el paseo paralelo a la avenida de Madrid, confluencia con la avenida Pablo Picasso, y la calle Encuadernadores. Concretamente, el tramo que va desde la rotonda de esa confluencia hasta la altura del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y que conecta con el Cordel de las Merinas.
Después de muchos años no se ha actuado en la zona, que presenta una «total y absoluta oscuridad» por las noches,según la concejala. También en este caso no solo se sustrajo el cable, sino que también se produjeron desperfectos en las farolas.