«Gracias a la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela, un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V ha llegado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía», dijo Rodríguez en un comunicado.
Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, la nueva entrega contiene el segundo componente de la vacuna rusa, que se distribuirá entre el personal médico, mayores de 60 años, bomberos, personal de protección civil y los que entregan oxígeno a los hospitales.
El ministro también señaló que no se han documentado casos de efectos secundarios de la vacuna rusa, lo que goza de la confianza de la población.
Junto con las vacunas, se ha entregado a Venezuela un lote del medicamento ruso Favipiravir, que se utilizará para tratar a los pacientes infectados por el coronavirus.
Rusia llegó a un acuerdo con Venezuela sobre el suministro de 10 millones de dosis de Sputnik V en diciembre de 2020. La nación sudamericana recibió el primer lote de inyecciones de la vacuna rusa en febrero, lo que permitió al gobierno iniciar su campaña de vacunación masiva.
Hasta ahora, la vacuna Sputnik V ha sido aprobado para su uso en 60 países de todo el mundo. Según la revista médica The Lancet, el fármaco tiene una eficacia del 91,6% contra el COVID-19 sintomático.