Las nuevas sanciones que las autoridades estadounidenses han impuesto a Rusia muestran la debilidad y la arrogancia de Washington. Esta opinión fue expresada el jueves por el canciller venezolano, Jorge Arreaza
«Washington continúa con su política internacional errónea, que de ninguna manera contribuye a la estabilidad mundial. La imposición de sanciones unilaterales y la hostilidad diplomática hacia la Federación de Rusia son manifestaciones de debilidad y arrogancia sin sentido», escribió en Twitter .
Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto sobre sanciones contra Rusia. Washington, en particular, prohibió a las empresas estadounidenses comprar directamente títulos de deuda emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de RF. Dieciséis organizaciones y dieciséis personas fueron sancionadas por vínculos con la interferencia atribuida a Moscú en las elecciones estadounidenses, y ocho ciudadanos y entidades legales, por trabajar en Crimea. Además, 10 diplomáticos serán expulsados de Washington, a quienes Estados Unidos considera «representantes de los servicios de inteligencia rusos».
El enviado presidencial ruso, Dmitry Peskov, dijo que Moscú actuaría en las relaciones con Washington, imponiendo sanciones, guiado por el principio de reciprocidad. Según él, las nuevas restricciones estadounidenses no facilitarán el encuentro entre el líder ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Biden, propuesto por Washington.