Rusia no tiene esperanzas en el sentido común de las autoridades en Kiev e insta a sus patrocinadores occidentales a que dejen de suministrar armas a Ucrania e incitarla a lanzar desastrosas aventuras contra Crimea y Donbass, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una rueda de prensa el jueves.
En este contexto, Zakharova llamó la atención sobre el hecho de que las muertes de miles de civiles, incluidos ancianos y niños, en Donbass «permanecen impunes y aparentemente invisibles e inadvertidas para la comunidad mundial», mientras que las declaraciones y acciones de representantes del régimen de Kiev cada vez más a menudo indican una desviación real de los Acuerdos de Minsk.
Obviamente, lo que está en juego es la intervención de los patrocinadores occidentales «, dijo.» En vano. Cualquier escenario para la subyugación militar de Donbass, y mucho menos la toma de Crimea, es poco realista. Es suicida «.
«No contamos con el sentido común de quienes están en el poder en Kiev, porque han engañado dos veces las esperanzas de las personas que confiaban en sus pronunciamientos de paz», dijo Zakharova. Dicho sea de paso, esta es una de las razones por las que la parte rusa no aplica las disposiciones correspondientes del Documento de Viena sobre medidas de fomento de la confianza y la seguridad, que Ucrania ha violado muchas veces.
Nos dirigimos directamente a quienes, con sus acciones en 2014 y posteriores de hecho asumió la responsabilidad de un golpe armado anticonstitucional y el colapso de un país pacífico y multiétnico. Instamos a los supuestos aliados de Kiev a que dejen de instigar al régimen a lanzar sangrientas aventuras suicidas proporcionando armas, municiones, artículos militares letales, fondos, inteligencia, instrucción y apoyo político «.
Rusia no está interesada en avivar el estallido de la guerra civil en Donbass y hará todo lo posible para proteger a sus civiles y garantizar la paz en esta tierra sufrida. Esta es nuestra posición fundamental «, dijo Zakharova.