Un columnista del diario New York Daily News asegura que los Bombarderos del Bronx no podrán ganar la Serie Mundial con el caraqueño en las paradas cortas
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano Gleyber Torres es el pararrayos en la tormenta que viven los Yanquis de Nueva York en la Gran Manzana, debido al lento inicio del equipo en esta temporada de la MLB y al liderato transitorio de los Orioles de Baltimore en la División Este de la Liga Americana.
Torres, así como pasaba el año pasado con el receptor dominicano Gary Sánchez, es sujeto de críticas por su defensiva en el short y un columnista del diario New York Daily News sostuvo que los Bombarderos del Bronx nunca ganarán la Serie Mundial con él en las paradas cortas.
No se trata de lo que puedan aportar con los bates, que es mucho, sino lo que pueden permitir con sus guantes ambos toleteros.
El analista Bill Madden firmó la crítica, sugiriendo que los Yanquis deberían cambiar a Torres lo antes posible.
EN POCAS PALABRAS:
"El problema mayor es el campo corto. (El gerente general Brian) Cashman no puede darse el lujo de hacer la vista gorda ante las deficiencias de Torres, como ha hecho con Sánchez. La jugada inteligente sería canjear a Torres ahora, mientras su valor aún es alto, encontrar un torpedero defensivo provisional para esta temporada y luego hacer su jugada en el mercado de agentes libres de los mejores shortstops, el año que viene"
BILL MADDEN
Poco después llegó una segunda columna similar, la de Joel Sherman en el New York Post, que planteó directamente un canje con los Rockies de Colorado para adquirir a Trevor Storey por el venezolano, asumiendo que para los rocosos sería negocio, debido a que Storey será agente libre a finales de año.
Es la reacción de un sector de la prensa neoyorquina al discreto inicio de temporada de los Mulos, que llegaron al fin de semana con récord negativo de 3-4 en el Este de la Liga Americana.
Torres es un paracorto natural, que ha crecido hasta el punto de desarrollar corpulencia y estatura más de slugger que de un short.
Con Didi Gregorius a bordo se convirtió en el camarero de los Yanquis, sin que hubiera críticas por su defensiva. Pero al salir Gregorius como agente libre, Cashman y el manager Aaron Boone decidieron mudarlo en 2020 a la posición seis, donde ha tenido problemas defensivos.
Torres ha tenido un Factor de Alcance inferior a la media de las Grandes Ligas desde que fue movido a su lugar actual, y a partir de entonces también tiene un bWAR negativo.
DATO.
Aunque el boricua Francisco Lindor acaba de firmar un contrato multianual por 341 millones de dólares con los Mets de Nueva York, otros dos shortstops premium se preparan para ser agentes libres después de la Serie Mundial, lo que motiva la propuesta del columnista Bill Madden. Se trata de los puertorriqueños Carlos Correa y Javier Báez, además de Trevor Story y Corey Seager.