El obispo de Sevilla, Juan José Ansejo, bendijo ayer el nuevo área de Pediatría de la clínica Santa Isabel, en presencia del alcalde, Juan Espadas, y de otras autoridades eclesiásticas y municipales.
Este centro sanitario ha llevado a cabo un proyecto, denominado HLA Kids, para potenciar su Área de Pediatría organizando y centralizando los diferentes servicios de esta especialidad con el objetivo de garantizar una mejor coordinación de la asistencia a los pacientes más pequeños.
Asenjo dijo que los niños, los enfermos y los pobres eran las personas a las que más cercanas se sintió Jesucristo y agradeció a los rectores y profesionales sanitarios del centro su apuesta por ellos.
El alcalde de Sevilla dijo que «esta pandemia ha revelado más que nunca la importancia de la inversión en equipamientos sanitarios que mejoren la calidad de la asistencia y den, asimismo, una mayor capacidad y una respuesta más rápida. El fortalecimiento de la sanidad es una necesidad social y, además, se lo debemos a las y los profesionales sanitarios que han estado en la primera línea de batalla contra la Covid-19».
Y añadió: «La inversión en nuevos equipamientos sanitarios es un sector creciente en nuestra ciudad, tractor para la industria farmacéutica y multitud de servicios profesionales y asistenciales asociados y, por tanto, generador de economía y empleo».
El presidente del Grupo Hospitalario HLA, el doctor Francisco Ivorra, destacó la importancia de estas actuaciones: «Para el grupo HLA es prioritaria la mejora de la calidad asistencial de nuestros centros, como parte de nuestra política de inversión continuada en infraestructuras y tecnología, así como en la incorporación de los mejores profesionales. Este es el único camino para poder ofrecer a nuestros usuarios el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores».
El delegado de Asisa en Sevilla y presidente del Consejo de Administración de HLA Santa Isabel, Gregorio Medina hizo hincapié en que «esta nueva área de Pediatría es un paso más en la modernización de HLA Santa Isabel para ampliar su oferta asistencial y fortalecerse como una clínica de referencia en la sanidad privada sevillana».
La reubicación y unificación de todos los servicios pediátricos en un nuevo edificio, exclusivo para esta área, permite una mejor coordinación entre los profesionales y una atención más eficiente entre las diferentes especialidades, como las urgencias pediátricas, el área de observación y las consultas externas programadas.
El proyecto busca mejorar la experiencia de los niños durante su paso por el hospital. Con esa finalidad, la nueva unidad HLA Kids ofrece un proyecto de decoración y ambientación que convierte la consulta en toda una aventura para los más pequeños. La doctora María Murillo, pediatra de HLA Santa Isabel, explica que «gracias a esta nueva área, los niños tienen un espacio exclusivo para ellos, muy acogedor, que hará que la visita al hospital sea lo más agradable posible y que reducirá los tiempos de espera».
Los servicios pediátricos que ofrece la clínica sevillana del Grupo HLA incluyen pediatría general, puericultura, gastroenterología, nutrición, cardiología, alergología, traumatología, fisioterapia infantil, programa de vacunación infantil, otorrino logopeda, otorrinolaringología infantil, asesoría en lactancia materna, asistencia a partos y hospitalización. Y entre sus técnicas se encuentra: análisis clínico, radiología, ecocardiografía, endoscopia digestiva y screnning auditivo del recién nacido. Además, HLA Santa Isabel cuenta con la reciente incorporación de Ineuro, especialistas en neurorehabilitación infantil y atención al neurodesarrollo.
Igualmente, el hospital ofrece un servicio de urgencias pediátricas 24 horas en régimen presencial con un equipo médico compuesto por 9 profesionales con gran experiencia, recursos lingüísticos para atender a pacientes de otros países y servicios complementarios, como los especialistas en lactancia materna.
El equipo médico lo integran los doctores María Murillo, Jerónimo Parody, Juan Carlos Anaya, Cristina Ridruejo, Libia Quero, Fátima Camacho, Carmen Blanco, Nadia Vinasco y Manuel Fernández.