El Cádiz-Valencia fue pausado momentáneamente en el minuto 30 de la primera parte después de que el defensa visitante Diakhaby, según el propio Valencia, fuese objeto de un insulto racista por parte de Cala, futbolista local. Ambos se enzarzaron en una fuerte disputa dialéctica y Diakhaby tuvo que ser separado por varios compañeros y rivales. El valencianista, muy afectado y enfadado, abandonó el terreno de juego tras hablar con el árbitro y junto al resto de sus compañeros. Los jugadores del Cádiz acabaron por hacer lo mismo. Diakhaby, tras ser sustituido durante el parón, vio el resto del partido desde la grada. Cala también fue sustituido por Marcos Mauro.
Según varios medios, el jugador del Valencia habría recibido el insulto de «negro de mierda» por parte de Cala. Dhiakaby se habría quedado en el el vestuario llorando. El encuentro, tras detenerse un cuarto de hora aproximadamente, vio como sus participantes (primero los andaluces y luego los valencianistas) volvieron a cuentagotas al césped. El que no lo hizo fue Dhiakhaby, que fue sustituido por los técnicos del Valencia. El partido se ha reanudado.
El Valencia, poco después, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que condenaba el racismo en todas sus formas pero en el que también informaban que sus jugadores habían decidido salir al campo y «luchar por el escudo».
Según el club che, Diakhaby, les habría pedido a sus compañeros que saliesen al campo. También aseguraron el racismo en el campo. «El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar».