Добавить новость

Какие мероприятия «Лета в Москве. Все на улицу!» стоит посетить в эти выходные

В России впервые пройдет оценка компетенций школьных учителей

США в мае купили у России обогащенного урана на 209,5 млн долларов

В Щелкове проходит ярмарка для всех



World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Estados Unidos le ha dado a China una ventaja de 8 años : La ambición de Biden de superar a China es demasiado pequeña y demasiado tarde.

El plan de infraestructura de Biden es muy necesario y está muy atrasado. Pero sus ambiciones van más allá de reparar puentes y carreteras en ruinas y frustrar a China. Aquí Biden se sentirá decepcionado: la ventaja de China es demasiado fuerte para superarla. Joe Biden dio a conocer la fase uno de su ambicioso […]

Estados Unidos le ha dado a China una ventaja de 8 años : La ambición de Biden de superar a China es demasiado pequeña y demasiado tarde.

Estados Unidos le ha dado a China una ventaja de 8 años : La ambición de Biden de superar a China es demasiado pequeña y demasiado tarde.
El plan de infraestructura de Biden es muy necesario y está muy atrasado. Pero sus ambiciones van más allá de reparar puentes y carreteras en ruinas y frustrar a China. Aquí Biden se sentirá decepcionado: la ventaja de China es demasiado fuerte para superarla.
Joe Biden dio a conocer la fase uno de su ambicioso «Plan de empleo estadounidense» en un discurso pronunciado en Pittsburgh, Pensilvania, a principios de esta semana.

El problema en el plan no era su alcance y escala nacionales generales: el plan de $ 2 billones de dólares, que representa la primera fase de una propuesta de dos partes, es el tipo de proyecto de reingeniería social masiva que Estados Unidos ha visto antes, en la forma del «New Deal» de Franklin Roosevelt y «Great Society» de Lyndon Johnson. La necesidad de una inversión masiva en la infraestructura en ruinas de Estados Unidos tiene un amplio apoyo bipartidista, y si bien habrá luchas políticas sobre cómo se pagará este programa, en última instancia se aprobará porque debe aprobarse.

Por mucho que el plan beneficie al pueblo estadounidense, una de sus principales ambiciones es posicionar a Estados Unidos para superar a China. Haciendo una comparación directa con los «grandes proyectos del pasado», el objetivo declarado de Biden va más allá de simplemente mejorar la vida de los estadounidenses y hacia unificar y movilizar a los EE.UU. para hacer frente a lo que el presidente llama uno de los «grandes desafíos de nuestro tiempo»: las «ambiciones de una China autocrática».

Es en esta coyuntura que un oyente informado podría haber sido perdonado si creyera que el discurso del presidente fue una especie de burla elaborada. Porque si bien no se puede debatir la necesidad de una inversión masiva en infraestructura estadounidense, la idea de que tal programa podría compensar las ventajas estructurales acumuladas por China durante las últimas dos décadas es, por decirlo suavemente, ridícula.

La fase uno del American Jobs Plan busca modernizar 20,000 millas de carreteras, caminos y calles principales en ruinas; reparar los diez puentes de mayor importancia económica del país que requieren urgentemente una reconstrucción; y reparar los peores 10,000 puentes más pequeños. También invertirá cientos de miles de millones de dólares en la construcción y reparación de transporte público, ferrocarriles y aeropuertos estadounidenses, y buscará eliminar todas las tuberías y líneas de servicio de plomo en los sistemas de agua potable de Estados Unidos. Y, reconociendo la importancia de la conectividad a Internet para la sociedad moderna, planea llevar banda ancha asequible, confiable y de alta velocidad a todos los estadounidenses, incluidos aquellos en las zonas rurales de Estados Unidos que actualmente carecen de ese acceso.

Como se lamentó el presidente Biden, «los Estados Unidos de América es el país más rico del mundo, pero ocupamos el puesto 13 en lo que respecta a la calidad general de nuestra infraestructura». Las métricas utilizadas para hacer esta comparación miden factores como la conectividad y la calidad de las carreteras, la densidad de las vías férreas, la eficiencia de los servicios de trenes, la conectividad del aeropuerto, la eficiencia de los servicios de transporte aéreo, el índice de conectividad de envío lineal, la eficiencia de los servicios portuarios, la tasa de electrificación, la transmisión de energía eléctrica y pérdidas de distribución, exposición a agua potable insegura y confiabilidad del suministro de agua.

La historia no contada de esta estadística es el rápido ritmo de declive de la calidad de la infraestructura de Estados Unidos: en 2008, Estados Unidos ocupó el puesto número 7 en el mundo, mientras que China ocupó el puesto 47; doce años después, EE. UU. había caído a 13, mientras que China subió a 36. Estas cifras deben evaluarse no como cifras estáticas, sino más bien como vinculadas al impacto acumulativo que décadas de inversión o no inversión han tenido en la calidad general de la infraestructura.

El Plan de Empleo Estadounidense del presidente Biden debe verse en el contexto de una infraestructura estadounidense en declive: EE. UU. No solo debe reconstruir su clasificación actual de 13, sino también revertir la tendencia que lo vio caer seis lugares en el transcurso de 12 años .

China, por otro lado, se está construyendo sobre una base de éxito. Como tal, en términos de evaluación competitiva, Estados Unidos va en la dirección equivocada e invariablemente necesitará gastar un porcentaje significativo de la inversión planificada para revertir esta tendencia. Mientras tanto, China va en la dirección correcta y cualquier inversión futura acelerará una trayectoria ya positiva.

Otra métrica que ilustra la ardua lucha que enfrenta la administración Biden para transformar las actualizaciones de infraestructura planificadas que se prevén como parte del Plan de Empleos estadounidense es el tamaño cada vez menor de la clase media estadounidense. En 2001, alrededor del 54% de los estadounidenses podrían clasificarse como «clase media»; hoy, ese número ha bajado al 52% (y esto no tiene en cuenta el impacto de la pandemia Covid-19, que probablemente reducirá esta cifra a menos del 50%).

En comparación, en 2000, la clase media de China representaba solo el tres por ciento de su población. Para 2018, este número había aumentado a más de la mitad, lo que representa casi 707 millones de personas. Para 2027, se estima que 1.200 millones de chinos pertenecerán a la clase media, lo que representa una cuarta parte del total mundial.

Si bien el American Jobs Plan de Biden puede mejorar las vidas de la clase media estadounidense, la realidad es que, debido al tamaño de su población, China está operando en un alcance y escala que Estados Unidos nunca podrá igualar. Un ejemplo de esto es el impacto de la clase media de una nación en su desempeño económico general: en 2020, el consumo de la clase media en China ascendió a unos 7,3 billones de dólares. En comparación, los consumidores estadounidenses gastaron 4,7 billones de dólares. Como motor económico, la clase media de China superará a su equivalente estadounidense todos los días de la semana.

La cuestión de la capacidad de la infraestructura nacional tiene un impacto periférico en la competitividad económica. Pero el verdadero campo de batalla es el mercado global. En este caso, la ambiciosa «Iniciativa de cinturones y carreteras» de China, o BRI, instituida desde 2013, ha establecido un estándar global que ninguna nación o grupo de naciones se ha acercado a alcanzar. El BRI es una iniciativa de inversión y desarrollo multinacional masiva que se extiende desde Asia hasta Europa, que expande significativamente la influencia económica y política global de China. El BRI es un programa de desarrollo de infraestructura global para el cual ni Estados Unidos ni ninguno de sus aliados tienen una respuesta.

El 26 de marzo de 2021, Biden llamó al primer ministro británico, Boris Johnson, y propuso la idea de unir recursos para desarrollar un contraataque «democrático» al BRI «autocrático» de China. «Sugerí», dijo Biden a los reporteros después de la llamada, «que deberíamos tener, esencialmente, una iniciativa similar, tomando de los estados democráticos, ayudando a las comunidades de todo el mundo que, de hecho, necesitan ayuda».

Aún no hay indicios de cómo respondió Johnson al concepto de Biden. Lo que se sabe es que se espera que China haya gastado alrededor de $ 1.3 billones en programas de desarrollo de infraestructura global a través del BRI para 2027, conectando a China con 65 países en Asia, África del Norte, Medio Oriente y Europa.

A través de este desarrollo, China no solo está consumiendo la participación preexistente del mercado estadounidense, sino que también está desarrollando relaciones económicas que definirán el mercado global en el futuro. La realidad es que China tiene una década de ventaja sobre los EE. UU. En términos de actividad similar a la BRI, y aunque es una certeza que China continuará expandiendo el alcance y la escala de la BRI, no hay garantía de que Biden pueda hacerlo. poner en marcha cualquier programa de la competencia, y mucho menos financiarlo al nivel necesario para competir con China.

Biden emprenderá un considerable combate de lucha política para que el Congreso financie su Plan de Empleo Estadounidense; la idea de que hay otro billón de dólares en las arcas de Estados Unidos para financiar el desarrollo de la infraestructura global no es un principio político. Pero incluso si Biden pudiera de alguna manera obtener este dinero de un Congreso reticente y aliados con ideas afines, la realidad es que Estados Unidos le ha dado a China una ventaja de ocho años. Incluso si los planes de Biden pudieran financiarse en su totalidad, sería demasiado poco, demasiado tarde

Fuente

Estados Unidos le ha dado a China una ventaja de 8 años : La ambición de Biden de superar a China es demasiado pequeña y demasiado tarde.

Читайте на 123ru.net


Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта



Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России



Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Французский политик Филиппо: браво российским атлетам

Всероссийский конкурс "Лидеры строительной отрасли"

Томичи могут познакомиться с медициной на фестивале "ПУСК"

Вячеслав Федорищев: "Будущее Самарской области – за талантливой молодежью"

Музыкальные новости

В Пулково задерживаются семь рейсов

Более 5 тысяч человек посетили культурно-просветительское мероприятие «Один день с Росгвардией» в Москве

Экс-биатлонист Васильев заявил, что россиян на Олимпиаде ждут враги

Тренер Игнатьев не верит, что ЦСКА поборется за чемпионство в новом сезоне РПЛ

Новости России

5 русских святых, о которых мало кто знает

Я ВАС СПРАШИВАЮ, КТО ВЕРБОВАЛ ВАЗ, ЗЕЛЕНСКОГО? Советы Высшего Всенародного Президента.

Подмосковные коммунальщики ликвидировали последствия непогоды

Переподготовка "ПГС: проектирование зданий (расчётно-конструктивный раздел)”

Экология в России и мире

«Зрителей будет ждать неслабый аттракцион»: стартовали съемки продолжения сериала «Бедные смеются, богатые плачут»

КАК АНТАГОНИСТ МОЖЕТ ИЗМЕНИТЬ МИР ИЛИ ИСТОРИЯ ОДНОГО МОСКОВСКОГО РЭПЕРА.

Готовые летние образы для прекрасных женщин

Сеть клиник «Будь Здоров» приняла участие в VK Fest в Санкт-Петербурге

Спорт в России и мире

Матч Медведева на Уимблдоне остановили из-за дождя

Хачанов не смог выйти в третий круг Уимблдона, проиграв 220-й ракетке мира

Уимблдон. 5 июля. Алькарас сыграет первым запуском на Центральном корте, Синнер – последним

Помощник Медведева заявил, что «дух Навального жив» и продолжает публиковать фейки о связи с «Мираторгом»

Moscow.media

Сколько кроссоверов Xcite, которые делают в Петербурге, удалось продать? Появилась статистика

Лесные ягоды

Начальник сервисного локомотивного депо «Иваново» филиала «Северный» ООО «ЛокоТех-Сервис» Сергей Черемохин принял участие во вручении дипломов студентам Ивановского железнодорожного колледжа

Мимо прошла... Я о грозе ?











Топ новостей на этот час

Rss.plus






5 русских святых, о которых мало кто знает

Детский омбудсмен Львова-Белова помогла вернуть в Россию из Сирии 20 детей

Переподготовка "ПГС: проектирование зданий (расчётно-конструктивный раздел)”

Экс-замглавы МО РФ , Т.Шевцова, прокомментировала новости об отъезде из страны