Se acabó. El mercado de la NBA se ha cerrado hasta nuevo aviso y varios equipos han sido los grandes protagonistas en sus últimas horas. Algunos han apuntalado sus proyectos de cara a los playoffs y otros, ante las pocas expectativas de su temporada, han decidido tirar la toalla y pensar en el futuro. Este es el caso de los Orlando Magic, que se han desprendido de sus dos estrellas para reiniciar su proyecto. Nikola Vucevic jugará en los Chicago Bulls (que envían a cambio a Otto Porter y Wendell Carter Jr) junto al allstar Zach Lavine, una dupla que promete. Aaron Gordon, por su parte, se unirá a las filas de los Nuggets de Jokic. Además, la franquicia de Florida ha traspasado a su escolta titular, Evan Fournier, que ha recalado en los Boston Celtics.
Otro de los fichajes más sonados de la noche ha sido el de Victor Oladipo por los Miami Heat, actuales subcampeones de la NBA. El equipo, que había completado la primera parte de la temporada con cierta irregularidad, se hace con un escolta que encaja con la filosofía de la franquicia pero que no ha sido continuista en su talento hasta ahora. Oladipo abandona los Rockets (llegan Olynik y Bradley), un conjunto en plena reconstrucción y que acaba de registrar una de las peores rachas de derrotas de la historia de la liga, 20 seguidas nada menos. Miami también se ha hecho con los servicios del serbio Nemanja Bjelica.
Con un perfil más bajo aunque no menos interesante, Los Ángeles Clippers se han hecho con Rajon Rondo, que hasta la fecha militaba en los Atlanta Hawks. Los californianos necesitaban como el comer un base y el veterano director ha sido el elegido. Curiosamente, Rondo se proclamó campeón de la NBA hace unos meses con la némesis de sus nuevos compañeros, Los Ángeles Lakers.
Doncic y los Dallas Mavericks también han buscado reforzarse. J.J. Redick, consolidado tirador y respetado profesional, llega al equipo para paliar la falta de amenza exterior de los de Dallas. Gary Trent Junior abandona los Blazers para unirse a los Raptors a cambio de Norman Powell.