Los sistemas de defensa aérea S-300V4 de Rusia desplegados en las islas Kuriles y los lanzadores tierra-aire S-400 en la isla Sakhalin y los cazas-interceptores MiG-31BM en Chukotka han protegido de manera confiable las fronteras del Lejano Oriente ruso desde el mar de Chukchi hasta el mar del Japón, dijo el jueves el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu.
«A partir del 1 de diciembre del 2020, las unidades de defensa aérea que operan sistemas avanzados S-300V4 en las islas Kuriles y lanzadores S-400 en la isla Sakhalin y los cazas interceptores de gran altitud MiG-31BM en Chukotka entraron en servicio de combate», dijo Shoigu en la reunión de la junta del ministerio.
En conjunto, esto «aseguró la protección confiable de nuestras fronteras del Lejano Oriente, desde el Mar de Chukchi hasta el Mar de Japón», enfatizó el jefe de defensa.
Estas medidas ayudaron a desarrollar aún más el sistema de defensa aérea del Distrito Militar Este de Rusia, dijo.
«El rearme de las tropas del Distrito continúa bajo el programa estatal de armamento. El año pasado, recibieron más de 900 equipos avanzados y modernizado, incluidos aviones Su-35S, MiG-31BM, sistemas de misiles antiaéreos S-400, vehículos blindados de transporte de personal BTR-82AM, estaciones de radar, equipos de ingeniería y medios de comunicación», dijo Shoigu.
El trabajo para introducir activamente la experiencia de los conflictos armados actuales, técnicas avanzadas de organización y realización de clases, ejercicios y simulacros permitió elevar considerablemente la eficiencia de las medidas de entrenamiento operacional y de combate el año pasado en comparación con el 2019, dijo el ministro de Defensa.
Los equipos de tanques del Distrito Militar Este han sido los ganadores de los Juegos Militares Internacionales por quinto año consecutivo, dijo.