Al menos cien personas fueron desalojadas este sábado de sus viviendas en la colonia San Juan Ixhuatepec, en el Estado de México, tras registrase una fuga de gas de una pipa que transportaba 5 mil litros del hidrocarburo.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla lograron controlar la fuga de gas de una pipa de la empresa Gas Metropolitano, sin que se registraran lesionados o algún incidente mayor.
La dependencia informó que el incidente se suscitó por una falla en la válvula de seguridad de la unidad cuando circulaba en calle Negro y Yanga, esquina autopista México-Pachuca.
Al lugar acudieron 10 bomberos y cuatro elementos de protección civil con una motobomba, una pipa y dos unidades ligeras, quienes lograron contener la nube de gas.
Como medida preventiva fueron desalojadas cien personas de la zona para evitar fuentes de ignición.
El personal de emergencias permanece en el lugar y en alerta mientras se realizan las maniobras para trasvasar el combustible a otra pipa.
En San Juan Ixhuatepec continúan laborando varias empresas distribuidoras de gas, a pesar que en el polígono de seguridad donde se encuentran ya fueron construidas viviendas y comercios.
Una de las principales demandas de los habitantes de esta zona del Estado de México desde la explosión de gas de 1984, es la reubicación de las gaseras y las instalaciones de Pemex.
Te puede interesar:
Autotanque cargado con combustible choca contra camión en Nuevo León; hay al menos 11 muertos
Universidades y preparatorias de Edomex podrán retomar actividades en talleres y laboratorios