Durante el fin de semana el centro del rugby internacional estuvo en Europa. Seis Naciones, Top 14, Premiership y un partido del PRO 14. Todos los highlights.
Volvió el Seis Naciones y ofreció tres partidos atractivos que, en esta época de vacas flacas en cuanto a oferta de espectáculos rugbísticos, valen oro. La contundencia de Francia, el triunfo histórico de Escocia y la victoria de Gales con un hombre mas y suspenso hasta el final, fueron una buena dosis de rugby de selecciones para el fin de semana.
En el partido que abrió el torneo, Francia arrancó con todo y se llevó un categórico triunfo de Roma. Para no perder la costumbre el mejor fue Antoine Dupont. Cuatro asistencias y un try para el brillante medio scrum de Toulouse. Ignacio Brex, el hombre de San Cirano que debutaba en la azzurra, fue de lo mejor dentro del flojo desempeño de los italianos.
El gran golpe del fin de semana lo dio Escocia, que consiguió un triunfo en Twickenham, algo que no lograba desde 1983. El partido fue cerrado y deslucido pero nada de eso le importa a los escoceses que festejarán por varios días un triunfo tan esperado. Duhan van der Merwe apoyó el único try y el resto salió del pie de Finn Russell. La figura fue el líder y capitán, Stuart Hogg que en su declaración post partido explicó la dimensión que tiene el triunfo para el seleccionado del cardo: “Esta victoria es muy importante para nosotros. Veníamos hablando durante la semana de levantar una Nación y creo que lo hemos hecho.” Lo ganó bien Escocia, jugando mejor que Inglaterra.
El partido del domingo fue condicionado por la expulsión de Peter O’Mahony a los 13 minutos. Irlanda puso todo pero no le alcanzó. Gales, a pesar de la ventaja, no jugó un buen partido y ganó con lo justo, pidiendo la hora.
En el Top 14 se jugaron cuatro partidos que se habían suspendido por protocolo de Covid en su momento. Lo mas destacado fue el triunfo de Racing 92 ante La Rochelle. Lo negativo, la lesión de Juan Imhoff en ese partido. Dura derrota de Stade Français ante Montpellier.
En la Premiership se jugó la octava fecha completa y la gran figura de la jornada fue Julián Montoya. El hooker de Leicester apoyó dos tries en jugadas de line y maul y fue destacado como el man of the match. Recién llegó y ya se ganó a los fans de los Tigers, que consiguieron un buen triunfo con Moroni y Lavanini de titulares. Agustín Creevy también apoyó un try en la victoria de London Irish. Buena victoria de Exeter, con Facundo Cordero de fullback.
Seis Naciones
Top 14
Posiciones
Premiership
Posiciones
PRO 14
La entrada Highlights se publicó primero en Periodismo Rugby.