Las malas lenguas siempre han señalado que VOX es un partido donde sus afiliados y simpatizantes carecen de total indicio de inteligencia. Para vislumbrar qué tan cierto es esta fama, el Instituto General de Estadística ha realizado una encuesta y ha concluido que si el partido consiguiera 20.000 afiliados más, por fin lograrían sumar una neurona entre todos.
La encuesta se ha realizado por teléfono y no ha resultado sencilla, ya que muchos de los fieles seguidores de la ultraderecha le han pegado un tiro cuando sonaba pensando que se trataba de algún tipo de animal metálico.
Después de arduos meses de investigación y muchos cálculos, el resultado ha sido apabullante. Se necesitan afiliar a más de dos decenas de millar de ultraderechistas para completar la neurona. O, en su defecto, conseguir que se afilie un perro tonto, que quién también daría la suma.
A pesar de la conmoción general que ha supuesto el estudio, los de Abascal se han mostrado tranquilos y han comentado que para ellos no es imprescindible tener un entorno inteligente. Es más, cómo bien han señalado, si hubiera el mínimo de inteligencia dentro de los cerebros que los votan, cambiarían el voto para otro partido.