La Guardia Civil ha esclarecido la denuncia presentada por la desaparición desde el pasado 2 de febrero de dos hermanos, de seis y cinco años de edad, en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna.
Fuentes de la Benemérita han explicado a ABC que «los niños están con su madre y se hallan en buen estado» y que se trata de un «asunto privado familiar».
La plataforma SOS Desaparecidos ha lanzado esta tarde la alerta de búsqueda de los menores, que también figura en la web del Ministerio del Interior. Fuentes de la Guardia Civil han relatado que la denuncia partiría de una disputa de los padres de los menores.
Al respecto, explican que la madre ha esgrimido que cuenta con una autorización firmada ante notiario para poder llevarse a los niños a Rumanía, de donde es originaria la pareja.
De acuerdo con las mismas fuentes, «se ha constatado que la madre tenía la autorización firmada por el padre para poder desplazarse al lugar que considerase, que la autorización es legal y válida» y que el progenitor «sabe que sus hijos están bien y con su padre, por lo que no se considera una desaparición» y se califica el caso como un «asunto privado familiar».