La gran fiesta del baloncesto español, la Copa del Rey, iniciará su edición de 2021 el próximo jueves en Madrid y ante un panorama que ya no es del todo desconocido: con las gradas sin público y con el sonido de las zapatillas, normalmente sepultado por el bullicio, como sinfonía. La competitividad seguirá intacta eso sí. Y a raíz de ello, la Liga Endesa ha publicado una encuesta en la que han participado los técnicos y directivos de los 11 equipos que no participarán en la competición.
El 55% de los primeros y el 73% de los segundos auguran una victoria del Barcelona de Jasikevicius y Mirotic, líder de la Euroliga pero segundos en la ACB, torneo dominado por el Real Madrid. Los de Laso han recibido la confianza del 27% de los entrenadores para ser campeón.
Otros de los datos que ha arrojado la encuesta es que el 100% de sus participantes confían en que tanto el Barça como el Baskonia pasen a las semifinales. Los catalanes se enfrentarán en cuartos al Unicaja de Málaga (viernes, 21:30) y los vascos al Joventut de Badalona (viernes, 18:30). Además, Valencia Basket y San Pablo Burgos son los dos equipos que, según ambos estratos, tiene más posibilidades de eliminar al cabeza de serie en la primera ronda. Los primeros juegan c
ontra el Real Madrid (jueves, 21:30) y los segundos contra el Lenovo Tenerife (jueves, 18:30).
En cuanto al mejor jugador del torneo, el MVP, varios jugadores del Barcelona parten como favoritos. El ya mencionado Nikola Mirotic, el base Nick Calathes y el escolta Cory Higgins, todos de la plantilla culé, son los que según la encuesta tienen más probabilidades. La lista la completa el pívot del Real Madrid, Walter Tavares.