La fiscal de distrito del condado de Contra Costa de California, Diana Becton, encargada de hacer cumplir las regulaciones estatales y locales sobre el Covid-19, es acusada de violar las órdenes de distanciamiento para evitar la propagación del virus luego de organizar una recepción de boda en el patio trasero de su domicilio en el Área de la Bahía, según informes locales.
Becton habría dejado notas a sus vecinos, avisando la presencia de 20 a 30 vehículos que llegarían a su casa durante la celebración llevada a cabo del 01 de agosto del 2020.
La fiscal de distrito compartió para el San Francisco Chronicle que había celebrado una "boda pequeña al aire libre y que se había adherido a las restricciones estatales y del condado para evitar contagios"a pesar de que esas reglas no permitieran recepciones de bodas.
El evento concluyó en ser una violación a las recomendaciones Departamento de Salud Pública de California, que en marzo del 2020 prohibió las reuniones "que reúnen a personas de diferentes hogares al mismo tiempo en un solo espacio o lugar".
Sin embargo, según los informes, los testigos pudieron observar a los invitados portando cubrebocas y se distanciados socialmente. Se ofrecieron alimentos y bebidas, aunque la fiesta siguó hasta altas horas de la noche.