Audi México arrancó la producción de la SUV Audi Q5 Sportback, en la planta de San José Chiapa, en Puebla, que se fabricará para todo el mundo, a excepción de China, proyecto para el cual se capacitó a más de 300 colaboradores y realizó adaptaciones en sus líneas productivas.
Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, dio a conocer que la Audi Q5 Sportback representa un paso muy importante hacia el futuro de la fábrica de San José Chiapa. “Con esto, demostramos que somos una planta que se adapta rápidamente a cualquier reto y que estamos a la altura de las fábricas más avanzadas del mundo”.
Para la producción del nuevo modelo, en la planta poblana se realizaron importantes adaptaciones en sus líneas productivas, se reprogramaron al menos 300 robots en la nave de Carrocerías, donde operan más de 800 robots.
En la nave de estampado, Audi informó que se adquirieron troqueles para adaptarse a los requerimientos en términos de diseño, ya que la geometría del nuevo modelo es distinta a la versión tradicional.
En un comunicado, la empresa informó que para el arranque de producción capacitó a más de 300 colaboradores que están en contacto directo con el vehículo, así como a los encargados de mantenimiento eléctrico y mecánico de la nave de Carrocerías. Los entrenamientos se impartieron digitalmente con tecnologías como la realidad aumentada, a fin de evitar al máximo el contacto para la prevención del covid-19.
El proyecto fue un trabajo conjunto entre colaboradores de varias plantas de Audi alrededor del mundo, puesto que técnicos de Ingolstadt, Neckarsulm, Audi Tooling Barcelona, Györ y San José Chiapa.
Los primeros destinos de exportación serán Alemania y el resto de Europa y para la segunda semana de marzo, comenzará la producción destinada al mercado norteamericano.
En enero Audi de México reportó la producción de 5 mil 834 unidades en su planta de San José Chiapa, lo que significó una caída de 42 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado. En enero se exportaron 6 mil 286 unidades de la Q5 en sus diferentes versiones, un 16.2 por ciento menos, comparado con enero de 2020.
AMP