Localizan por segundo día consecutivo, otro delfín muerto a la altura del faro de las escolleras de playa Miramar en Ciudad Madero, lugar a donde arribaron las autoridades de la Semarnat para verificar que no exista redes en la desembocadura del río Pánuco.
Este ejemplar fue descubierto por algunos deportistas quienes al estar ejercitándose en esta parte del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, se percataron de la presencia del mamífero que se localizaba entre las piedras.
Por lo que de inmediato notificaron los hechos al personal de playa Miramar y posteriormente a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes acudieron a tomar conocimiento de lo sucedido.
Hay que señalar que el ejemplar de esta especie marina media alrededor de un metro, se encontraba sin vida entre las rocas esto después de haber sido arrojado por el oleaje.
Se destaca que este fue el segundo avistamiento de delfín fallecido ya que en la mañana del domingo, también fue encontrada una tonina muerta en este mismo sector de playa Miramar.
Por su parte Miguel Ángel Escamilla Cruz, oficial federal de Pesca, mencionó que en atención al reporte en la desembocadura del río Pánuco, acudieron a tomar conocimiento de los hechos junto con el personal de la Profepa.
Y explicó que la posible causa de la muerte de esta tonina pudiera ser a consecuencia de caer en una red mal ubicada en el fondo del mar.
"Es muy probable que el motivo de ese ejemplar sea producto de una malla que estuviera enredada con una red puesta en un lugar que no debería".
Agregó que la labor de la Conapesca es verificar si trae huellas de enmalle y con ello saber si están utilizando estas redes para causar la muerte de los delfines.
EAS