Joe Biden se casó con su mujer Jill en 1977, ambos en segundas nupcias. Ella se había divorciado de su primer marido en 1975, mientras que Biden padeció en 1972 la muerte de su mujer Neilia y su hija de trece meses, Naomí en un funesto accidente de tráfico -sus otros dos hijos Beau Biden y su hermano Hunter iban en el mismo vehículo, pero sobrevivieron-. Jill Biden se encargó de los dos hijos que ya tenía su marido y ambos tuvieron otra hija, Ashley. Hunter es el hijo polémico del presidente estadounidense después de sufrir durante años un problema de drogadicción, del que según su padre se ha recuperado. Mientras que Beau Biden murió en 2015 de cáncer a los 46 años después de sobrevivir con tres años al accidente y en 2013 superó un tumor cerebral que le habían diagnosticado unos meses antes. Estaba casado y tenía dos hijos.
Biden es el primer presidente católico desde John F. Kennedy y por lo tanto mantiene su rutina del domingo a acudir a misa en una iglesia cerca de su casa en Wilmington (Delaware). También acude -siempre que su agenda oficial se lo permite- a visitar las tumbas de su primera mujer y sus dos hijos. Incluso acudió al día siguiente de su victoria en las elecciones presidenciales frente al republicano Donald Trump.
Ataque
Durante uno de los tres debates presidenciales celebrados el pasado mes de octubre, pocas semanas antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, Donald Trump atacó directamente a su contrincante a través de su hijo Hunter y su complicado historial con las drogas. El incómodo momento se produjo cuando Biden hablaba con orgullo sobre el trabajo que realizó su otro hijo varón, Beau, en el Ejército. «¿Te refieres a Hunter? No sé quién es Beau, sé quién es Hunter. Hunter, al que expulsaron del ejército. Le echaron, fue expulsado con deshonra por darle a la cocaína. Y estuvo en paro hasta que llegaste a la vicepresidencia», soltó a bocajarro Trump ofreciendo algunos datos sobre sus polémicas.
Y es que Hunter fue expulsado de la Marina por dar positivo en drogas apenas un mes después de entrar en la reserva. En cuanto al tema del trabajo, lo cierto es que el hijo de Biden dejó un puesto al que había llegado gracias a Bush precisamente cuando su padre entró en la carrera presidencial para evitar posibles conflictos.
La dura trayectoria personal del hijo de Biden empeoró con la muerte de su hermano Beau perdió la vida por un tumor cerebral. Una situación que solo empeoró el largo historial de adicciones de Hunter, que comenzó en su época en la Universidad. De hecho, su primera mujer, Kathleen, con quien se casó en 1993, cuando tenían poco más de 20 años, corroboró que su relación con las drogas era insostenible. Lo hizo en 2015, cuando se hizo oficial un divorcio marcado por las drogas, el malgasto de los ahorros en prostitutas y una aventura de Hunter con la viuda de su hermano Beau, Hallie, entre otras muchas cosas. Una situación de la que ya ha logrado salir.