Los analistas de la publicación estadounidense Military Watch señalaron las deficiencias de los cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU.
El primer caza furtivo de quinta generación, el F-22, producido en los Estados Unidos, celebra su decimoquinto aniversario. Según periodistas extranjeros, cuyo artículo es traducido por PolitRussia, los militares estadounidenses estaban esperando este avión, dudando de la capacidad del F-15 para luchar contra los cazas rusos, en particular, el Su-27 y el Su-30.
Los analistas de Estados Unidos consideraron las capacidades del Su-27 ruso, que solo confirmó sus peores expectativas, escriben los autores del material.
A pesar de que el F-22 todavía se considera uno de los mejores aviones de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los expertos han destacado algunas de las deficiencias del caza. Según ellos, la efectividad en combate de los vehículos alados sufre mucho debido a su alto costo y altos requisitos de mantenimiento.
«Esto ha llevado a que el Raptor muestre las tasas de preparación más bajas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos», dijeron analistas de Estados Unidos.
Observadores de The Military Watch cuentan cómo el Su-27 ruso confundió a EE.UU.