«Las pruebas a gran escala del misil se han completado con éxito en el campo de pruebas de Donguz en la región de Orenburg. La producción en serie del producto ha comenzado en interés del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia», dice el mensaje.
Como se señaló en la preocupación, la nueva munición funciona de acuerdo con el principio de «fuego — olvídese». «Una característica distintiva del misil es el buscador, que opera en tres modos, en particular, fotocontraste, infrarrojos e interferencia, que es su ventaja más importante sobre otras municiones de esta clase», agregó el servicio de prensa.
El misil 9M333 está diseñado para derrotar aviones y helicópteros de vuelo bajo en cualquier época del año en condiciones de interferencia óptica del enemigo, así como drones y misiles de crucero.
Los sistemas de misiles antiaéreos de la familia Strela-10M están diseñados para proteger a las unidades militares en batalla y en marcha de ataques aéreos y armas de reconocimiento que vuelan a altitudes bajas y ultra bajas. A partir de 2020, son uno de los sistemas de defensa aérea más comunes del mundo.