Uno de los nombres del partido era el de Hazard. El belga vuelve a la convocatoria después de un tiempo y era de esperar que participase en el encuentro en el conjunto de Zidane. Era buena prueba el partido de hoy para ver la evolución de su estado físico y buen momento para el Real Madrid de recuperar a una de sus estrellas.
Primera parte
La presión del Granada, hoy vestido de rojo, era bastante alta al inicio del encuentro. Le costaba horrores sacar el balón jugado al Real Madrid, que intentaba mover el cuero de un lado a otro. Pero no tardó mucho esto ya que ahora era el Madrid quien presionaba en primera línea con mucho ímpetu obligando a retrasar el balón al Granada cuando pisaba campo contrario. Intercambio de golpes en los primeros compases de partido. Siete minutos de partido y cinco disparos. Partido divertido el que se nos presentaba.
Pasaban los minutos los blancos no tenían tan claras las ideas como en partidos anteriores. Quizás porque faltaba Modric, el mejor del equipo en lo que va de temporada. El Granada se situaba muy sólido y bien colocado en su terreno de juego. El Madrid intentaba buscar asociaciones con las que perforar el muro defensivo granadino.
Sobrepasado el ecuador de la primera parte y el marcador seguía tan frío como el día (0-0). Pocas ocasiones de peligro en esos últimos minutos. Partido de mucha intención y poca definición hasta el momento. En el minuto 37 el Madrid recibió la peor noticia del partido. Rodrygo entró en el área pujando por Foulquier, cayó al suelo y el trencilla le dijo que se levantara. El jugador del Real Madrid pedía cambio de inmediato porque era consciente que se había roto en esa acción. Le sustituía Marco Asensio. Y nada más relevante ocurrió en la primera mitad. Ah sí, otra polémica en el área del Madrid con Casemiro de protagonista pero eso ya es costumbre.. Parece que podría haber habido un empujón provocando penalti del brasileño sobre Yangel si bien en la sala VAR no lo han considerado así.