Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes correspondientes a la circulación, tras el incidente, mientras que equipos de emergencia atienden el percance en el que una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) cargada con 20 mil litros de combustible chocó contra la base de un puente peatonal y un vehículo particular, por lo que de manera preventiva se desalojaron a 500 personas.
Los hechos se registraron sobre la carretera Picacho-Ajusco, esquina con calle Pico de Turquino, en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan.
Hasta el lugar se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como personal de Pemex, ya que al momento del impacto el contenedor sufrió una fisura, lo que provocó una fuga de hidrocarburo.
Además de que se cerró la circulación y se evacuaron a las personas que se encontraban en la zona, se desalojaron los edificios del Consejo de la Judicatura Federal y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Por ahora las autoridades continúan trabajando en el punto; hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas por este accidente.
Al lugar arribó personal de la alcaldía Tlalpan, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; el personal apoyara con un laboratorio móvil para realizar lecturas de explosividad en la red de drenaje.
Mientras tanto ya regaron arena para cubrir el combustible derramado sobre el asfalto.
FS