El cuerpo de Diego Maradona fue trasladado cerca de las 18 desde la Casa Rosada hacia el cementerio de Bella Vista, ubicado en el partido de San Miguel, a 40 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Jardín Bella Vista es el nombre del lugar elegido para que reposen los restos de Diego Armando Maradona. Será una ceremonia íntima y el cuerpo del astro del fútbol mundial descansará junto a sus padres.
El cementerio es un complejo privado creado hace 40 años y que se situado en una zona arbolada de la homónima localidad de Bella Vista, ubicado en la Avenida Mayor Irusta 5.631 y pertenece al partido de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires.
Este parque comprende unas 13 hectáreas de extensión en la que entre el césped y la arboleda surgen plantas y pequeñas lomadas. También dos construcciones de estilo normando francés detrás de los que surgen una capilla y dos lagos artificiales.
El acceso principal por el que ingresó el cortejo fúnebre con los restos de Maradona está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5.631 y el recorrido para llegar hasta allí desde la Casa Rosada fue realizado desde la zona del Bajo a través de la Autopista 25 de Mayo, siguiendo por la Autopista Perito Moreno y luego continuando por el Acceso Oeste y posteriormente el Camino del Buen Ayre, hasta la bajada a la avenida Julio Argentino Roca, que está a un kilómetro del ingreso mencionado.
En este lugar fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como “Doña Tota”, en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015. Por pedido de la familia, la ceremonia será privada y no se permitirá ingreso al público.
Luego del desborde de gente en la Casa de Gobierno, ocurrido a las 15.15, los restos fueron llevados hacia el Salón de los Pueblos Originarios, donde continuó un velatorio íntimo en la que participaron su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna y allegados. A las 17.44 el féretro fue retirado por la explanada que da a la calle Rivadavia, donde esperaba un coche fúnebre.
El cortejo fúnebre cambió el recorrido original y tomó por Paseo Colón hasta la Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista, en el partido de San Miguel.
El velatorio de Diego Maradona tuvo que ser suspendido súbitamente a causa de los incidentes registrados en cercanías de la Plaza de Mayo y a lo largo de las filas que por cuadras formaron sus admiradores para despedir al astro, dijeron fuentes oficiales. La decisión fue tomada por la familia de Maradona cerca de las 15.15, cuando se produjo un desborde de público con el ingreso de cientos de personas a la capilla ardiente que desbordaron al personal de seguridad, lo que hizo temer por los familiares y amigos de Maradona.
En un lapso de 10 minutos, el personal de seguridad de la Casa Rosada cortó el acceso de la gente desde la Plaza de Mayo e hizo salir a la gente hacia el Patio de las Palmeras y luego al exterior de la sede gubernamental. El féretro de Maradona fue trasladado desde el Hall Central hacia al Salón de los Pueblos Originarios, que quedó reservado para una ceremonia íntima.
Cientos de miles de personas despidieron a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, que abrió sus puertas pasadas las seis de la mañana para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, las personas pasaron frente al féretro y luego salieron a través de la puerta de Balcarce 24.
Lágrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente fue inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol.
The post Por qué la familia de Maradona eligió el cementerio Bella Vista para que reposen sus restos appeared first on LaPatilla.com.