Michael J. Fox, famoso por su papel de Marty McFly en la trilogía de Volver al futuro, anunció su retiro de la actuación debido a que su estado de salud se ha visto sumamente afectado por la enfermedad de Parkinson que padece desde hace tres décadas.
Durante la promoción de su libro de memorias titulado No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality, el actor de 59 años dijo que entrará en un segundo retiro, sabiendo que esto puede cambiar de un momento a otro.
"Hay un tiempo para todo y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guion han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea", comentó a la revista People.
A principios de este mes, Fox reveló que su memoria a corto plazo está muy dañada a causa de su patología. Además, hace unos días recordó el día que vio Volver al futuro junto a Lady Di.
Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson en 1991. Sin embargo, lo hizo público siete años después. En el año 2000, con apenas 39 años, anunció su primer retiro de la actuación cuando los síntomas se hicieron más severos.
Desde entonces, el actor canadiense ha trabajado como actor de doblaje en películas como Volviendo a casa (1993-1996), Stuart Little (1999-2005) y Atlantis: el imperio perdido (2001).
De 2010 a 2016, Fox apareció en más de 20 capítulos en la serie de televisión The Good Wife. Además, en 2018 compartió créditos con Kiefer Sutherland en la segunda temporada de Designated Survivor, de Netflix.
CAR