MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha responsabilizado al PP de la Comunidad de Madrid de la existencia de la la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', por haber aprobado "las leyes que permiten el adoctrinamiento en los colegios".
"Tenemos que derogar esas leyes y la ley Celaá. Si no los futuros españoles no tendrán la igualdad de oportunidades que tuvimos nosotros. Es fundamental y es una lucha por el futuro de nuestros hijos", ha lanzado Monasterio durante su participación en la movilización convocada este domingo por la concertada contra esta ley educativa.
La portavoz de Vox entiende que esta nueva norma es "antisocial" y que "discrimina al más débil" porque no da "oportunidad ni libertad" a los padres para poder elegir; fruto de que "algunos" renunciaron a defenderlo "cuando tuvieron que hacerlo".
Monasterio ha incidido en que la Ley Celaá quiere, según ella, dejar "sin oportunidades" al estudiante de educación especial y sin la "atención especial" que precisan.
"Queremos defender que el niño que nazca en el barrio más pobre de Madrid, en el barrio más pobre de España pueda ir al mejor colegio", ha añadido la diputada, quien ha señalado que ante esto Vox propone un "cheque escolar" para que todos puedan elegir frente a los "guetos" que propone la nueva ley.