Teherán está listo para responder de manera decisiva al lado que amenazará a los asesores militares iraníes en Siria. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Said Khatibzade, dijo esto el sábado.
«Hay asesores iraníes en Siria. Si alguien los hace daño, recibirá una respuesta aplastante», dijo el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
Al mismo tiempo, Khatibzade no confirmó la información sobre el ataque israelí contra las fuerzas iraníes en Siria. «No he oído hablar de la muerte del ejército iraní en Siria. No puedo confirmar esto», dijo.
Anteriormente, el portavoz militar israelí Jonathan Konricus dijo que el miércoles por la noche, los combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel, en respuesta a la instalación de varios artefactos explosivos improvisados cerca de la línea Alfa entre Israel y Siria en los Altos del Golán, alcanzaron ocho objetivos de las fuerzas especiales de Al-Quds. «y las Fuerzas Armadas de Siria en Siria.
Las autoridades de la República Islámica de Irán han apoyado oficialmente al gobierno de Bashar al-Assad desde el comienzo del conflicto armado en Siria en 2011. Según la versión oficial, las fuerzas iraníes están presentes en el país solo como asesores militares. Las autoridades iraníes llaman a sus militares en el país «defensores de santuarios» venerados por los musulmanes chiítas, la mayoría de ellos ubicados en Damasco y Alepo