Las situaciones con el uso de armas químicas en Siria, así como el supuesto envenenamiento de las familias Skripal y Alexei Navalny, se están implementando de acuerdo con el mismo esquema, dijo Vasily Nebenzya, representante permanente de Rusia ante la ONU.
«Todo esto sigue el mismo esquema, eso con la «química» siria, que con los Skripals. Y ahora lo están probando con Navalny», dijo en una entrevista con RIA Novosti.
Según él, en estas situaciones «hay muchas inconsistencias e incluso fantasías», pero «nadie quiere hablar de esto en serio».
Hablando sobre la situación con el «envenenamiento» del ex oficial del GRU, Sergey Skripal y su hija Yulia, Nebenzya señaló que Moscú no se había olvidado de ella.
«Encontraremos la manera de realizar una reunión sobre los Skripals, porque el caso Skripal también está en el aire. Todas estas 50 o 250 preguntas que planteamos han quedado sin respuesta», dijo.
Según el Representante Permanente de la Federación de Rusia, Occidente no necesita esta investigación, ya que la «tarea» se ha completado allí: «se ha encontrado al culpable (es decir, nosotros), se ha anunciado, la investigación ya no es necesaria», y el tema de los Skripals que suena públicamente es «no muy rentable» para los países occidentales.
El jueves por la mañana, se informó que Vasily Nebenzya criticó la posición de la OPAQ sobre la situación con el presunto envenenamiento de Alexei Navalny.
Embajador ruso en la ONU señaló la similitud de situaciones con Skripal, Navalny y Siria