Uno de los partidos más interesantes en el arranque de la última Fecha FIFA del año en Europa, fue el que sostuvieron Turquía y Croacia, en el Vodafone Arena, de Estambul, el cual finalizó con empate 3-3.
Sin embargo, una cuestión de riesgo sanitario se generó en el primer tiempo del encuentro para los integrantes de ambas selecciones, árbitros, cuerpos técnicos y staff, esto luego de que Domagoj Vida, jugador croata, participara en la primera mitad del duelo siendo positivo a covid-19.
ℹ️ Liječnička služba hrvatske nogometne reprezentacije je neposredno iza ponoći po lokalnom vremenu u Istanbulu dobila rezultate testiranja na virus SARS-CoV-2 među kojima je bio i jedan pozitivan nalaz među igračima.
— HNS (@HNS_CFF) November 11, 2020
➡️ https://t.co/h0O3DjNDok
Los resultado del positivo de Vida, elemento proveniente del Besiktas, ya ha sido aislado en Estambul hasta que se confirme su positivo en un segundo examen.
"Como el seleccionador Zlatko Dalić ya había tomado la decisión de cambiar de Vida en ese momento , el servicio médico de la selección nacional aisló a Vida de acuerdo con todas las medidas epidemiológicas hasta que se confirmaron los resultados de las pruebas", publicó la selección balcánica en un comunicado
Por lo pronto, la escuadra croata viajará a Estocolmo, para el choque contra Suecia, correspondiente a la Nations League, así lo informaron en sus redes sociales: "Los demás miembros del equipo nacional y miembros del personal, que dieron negativo, viajarán a Estocolmo según lo planeado. Se tiene en cuenta que el equipo nacional cumplió con todas las medidas epidemiológicas, de acuerdo con el protocolo de Retorno al Juego de la UEFA"