La familia de Mario Brandon Trejo López dio a conocer la amputación de la pierna del ciclista que fue arrollado el pasado 6 de noviembre, en la Ciudad de México y quien actualmente se encuentra internado en el Hospital General La Villa; señalaron que la Secretaría de Movilidad capitalina no facilitó la atención de atención médica privada.
“Estamos afuera del Hospital General La Villa, tenemos la confirmación de la amputación de pierna de Mario, nunca nos llevaron ni nos facilitaron las instancias de un hospital privado, se solicitó y se pidió hasta el último momento.
"Ya teníamos la confirmación del Hospital Español ingresándolo inmediatamente, le iban a hacer toda la atención y todas las operaciones que necesitara, los de Semovi dijeron que únicamente la ayuda económica sería hospital público, en realidad no se ayudó estamos en la misma situación. Al final, nadie se responsabilizó nunca se dieron soluciones, nunca se ayudó a la familia”, acusaron
En tanto, familiares, amigos y ciclistas mantienen un bloqueo en la avenida Insurgentes, esquina con Rivera de San Cosme, para exigir una reunión en la Coordinación Territorial 2 Cuauhtémoc con autoridades.
Protestaron en Insurgentes en la alcaldía Cuauhtémoc para exigir justicia para Mario Trejo y el pago de gastos de hospitalización, quien resultó lesionado al ser atropellado el 6 de noviembre por una unidad del transporte público de la Ruta 1 con matrícula 0012514, que corre de San Isidro a Oceanía. Las lesiones provocaron la amputación de una pierna y él continúa internado en el hospital de Urgencias de la Villa en GAM.
Los familiares denunciaron diversas irregularidades en la Ruta 1, pues señalaron que después del accidente continúan operando las unidades, acción que genera molestia a familiares. Refieren que se han registrado varios accidentes y hasta este momento no hay suspensión de dicha ruta.
Piden el traslado a un hospital privado para que el joven reciba la atención médica inmediata y el pago de gastos.
RLO