Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Justicia para víctimas y disculpa pública por agresiones: las peticiones de feministas en Quintana Roo

Mujeres activistas, organizaciones de la sociedad civil y colectivas feministas emitieron un pronunciamiento tras las agresiones sufridas por manifestantes que pedían justicia por el feminicidio de Bianca 'Alexis' por parte de policías, así como una serie de demandas.

En el texto, las personas repudiaron y condenaron los actos de brutalidad policiaca del 9N.

"Lo sucedido en la explanada del Palacio del Ayuntamiento de Benito Juárez, además de excesiva, no fue una reacción espontánea, fue planeada estratégicamente y realizada por órdenes de mandos superiores de la policía", sostuvieron.

En el pliego, desplegaron siete peticiones, las cuales son:

1) Pronta justicia para Alexis y todas las mujeres asesinadas en el estado

2) Urgente destitución del Secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra

3) A las y los diputados del congreso del estado, exhortar la destitución de Jesús Albeerto Capella Ibarra, durante la comparecencia que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre de 2020

4) Asunción de responsabilidad por parte de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa

5) Disculpa pública y acciones contundentes por aprte del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien por la mañana acepta peticiones sobre garantía de derechos humanos y por la tarde los violenta usando la brutalidad policiaca

6) En los dos niveles de gobierno, investigación profunda ante las violaciones del derecho humano humano a la libre manifestación de las mujeres y juventudes

7) Reparación de daños a todas las víctimas de la brutalidad policiaca

Cuartoscuro

Las mujeres feministas del estado anunciaron también su retiro de la mesa de diálogo con el Gobierno en tanto se cumplan estas peticiones.

El lunes 9 de noviembre, mujeres y ciudadanos salieron a las calles en distintos puntos de Quintana Roo para protestar por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como 'Alexis'.

En Benito Juárez, Cancún, policías municipales realizaron disparos al aire para dispersar la manifestación en el Palacio Municipal. Dos reporteros resultaron heridos.

Respecto a los disparos, Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, señaló que estos fueron una "estupidez" cometida por los policías, quienes se vieron estresados y abrieron fuego.

"Lo que detonaron los balazos fue que se empezaron a incendiar oficinas y eso puso muy nerviosos a los policías, esto según el informe que tengo; debo corroborarlo", señaló en entrevista con Grupo Fórmula.

El martes, Mara Lezama anunció que Eduardo Santamaría, director de la policía de la región, fue separado de su cargo por los disparos.

Más tarde el mismo día, Issac Janix, secretario de Gobierno del municipio de Benito Juárez, renunció a su puesto.

Además, por la noche del martes, Carlos Joaquín González dio a conocer que el secretario Alberto Capella dejó su cargo tras las agresiones policiacas.

Te recomendamos:

¿Qué está pasando en Cancún y cuál es el caso de 'Alexis'? Te contamos en 10 puntos

Disparos en protesta de Cancún por feminicidio de 'Alexis' fueron una estupidez: Gobierno

AMLO aplaude ceses de funcionarios de seguridad tras agresiones en protesta en Cancún

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus