Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron golpeados cuando, junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Guardia Nacional, detuvieron en flagrancia a un hombre que cortaba un árbol en la zona de San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.
La agresión ocurrió cerca de las 21:35 horas, a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera Circuito Ajusco, cuando policías auxiliares reportaron una falla mecánica en una de las unidades y mientras esperaban el apoyo técnico, fueron sorprendidos por aproximadamente 30 talamontes con garrotes y piedras.
Las personas, a bordo de tres camionetas, los rodearon y despojaron de sus armas de cargo para luego golpearlos hasta que escucharon que se acercaban más patrullas y huyeron del lugar.
El hombre de 30 años de edad pretendía cargar una camioneta de tres y media toneladas, con 10 troncos recién cortados, en uno de los parajes del lugar.
Tras inspeccionar el automóvil de esta persona, se encontró una motosierra, un mazo, un desarmador, una cabeza de hacha, un cincel y tres ganchos para arrastrar troncos, por lo cual fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Los policías lesionados fueron trasladados a un módulo de la SSC cercano donde llegaron servicios médicos quienes diagnosticaron a los cuatro oficiales, con traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpos, por lo cual fueron trasladados a un hospital.
La SSC condenó las agresiones de las que fueron víctima los oficiales, a quienes aseguró se les brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación. Además, reiteró que los operativos para inhibir la tala de árboles en distintas zonas de la alcaldía Tlalpan continuarán en coordinación con personal de Profepa y de la alcadía.
irh