El total de los docentes de los planteles del Colegio de Bachilleres en Puebla (Cobaep) recibieron su aguinaldo completo que consiste en 40 días de salario y sus prestaciones de fin de año.
Así lo explicó el secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, quien detalló que los problemas en los planteles de educación media superior quedaron atendidos por parte de la Secretaría de Educación Pública.
“Fuimos atendidos por el subsecretario de Educación Obligatoria, Álvaro Álvarez Barragán, y los pagos, prácticamente, están entregados al 100 por ciento a todos los compañeros de todo el estado”, comentó.
En entrevista, el dirigente sindical destacó que solo falta por atender la situación de 200 trabajadores de la educación que no recibieron su bono de productividad que asciende a 10 días de salario.
“Ayer (viernes) se realizó el depositó al banco y los maestros ya están recibiendo sus recursos en sus cuentas bancarias. El aguinaldo está al 100 por ciento y solo nos falta revisar el tema del bono de productividad que son 10 días de salario, problema en el que están 200 trabajadores y es el único tema pendiente. De acuerdo con el Contrato Colectivo, los docentes reciben 40 días de aguinaldo más 10 días del bono de productividad”, apuntó.
El dirigente sindical explicó que pese a que comenzaron las vacaciones, la SEP atiende los casos de los maestros que tengan alguna complicación.
“Pese a que comenzaron las vacaciones, ya se solicitaron las listas de los maestros que tengan algún problema y se revisa el caso de compañero por compañero y presentarlo a la Secretaría de Educación Pública”, agregó.
Ordaz Pérez resaltó la respuesta del gobierno que encabeza Martha Erika Alonso y explicó que dio muestras de que la educación es una prioridad en todos los niveles.