Una investigación del diario New York Times reveló que Facebook favoreció a 150 empresas al darle acceso privilegiado a la información personal de sus usuarios. Entre éstas, se encuentra Spotify y Netflix.
De acuerdo con la investigación, así como con documentos internos publicados por el parlamento británico, Netflix tuvo acceso los mensajes de los usuarios de Facebook; sin embargo, la empresa de streaming niega que haya sido así.
A través de un comunicado, Netflix hizo referencia a una aplicación lanzada en 2014 que permitía recomendar contenido de la plataforma a través de Messenger.
“Esta herramienta no fue popular, así que la deshabilitamos en 2015. En ningún momento accedimos a los mensajes privados de las personas en Facebook ni solicitamos hacerlo", dijo la empresa.
Según el diario neoyorquino, el acceso que Facebook le dio a las empresas a la información de sus usuarios se hizo sin el consentimiento; sin embargo, la empresa fundada por Mark Zuckerberg aseguró que las aplicaciones que compartieron información siempre lo hicieron con el permiso del usuario al momento de usarlas.
mrf