PewDiePie es el «youtuber» más famoso. Y no sólo porque se encuentra entre los más ricos del sector, sino porque es el que mayor número de seguidores acumula: tiene más de 77.500.00 de suscriptores en Youtube. Sin embargo, su reinado puede tener los días contado. Algo a lo que sus fans no están dispuestos.
En canal T-Series, conocido por ofrecer contenido de películas de Bollywood, está amenazando al joven sueco. Y es que ya acumulan 76 millones de seguidores. Por eso, los fieles a PewDiePie han decidido aliarse y defender, como si de un auténtico ejército se tratara, el liderazgo de su «youtuber».
Según recoge la «BBC», los seguidores del joven han decidido «hackear» las impresoras de cualquier rincón del mundo con un mensaje muy claro y directo: «Salven a PewDiePie».
Países como Reino Unido, España, EE.UU., Argentina, Chile o Australia son objetivo de estos ataques. De hecho, la primera acción se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, cuando un grupo de ciberdelincuentes, bautizados como «Hacker Giraffe», aseguraron haber secuestrado 50.000 impresoras para poder crear carteles de apoyo al popular «youtuber». Sin embargo, parece que son ya 100.000 las impresoras «hackeadas».
Según los autores del ataque, una vez se hacen con el control de la impresora, esta imprime el siguiente texto:
«PewDiePie está en peligro y necesita tu ayuda para derrotar a T-Series.
¿Qué tienes que hacer?
No seguir a T-Series
Suscribirte al canal de PewDiePie
Difundir el mensaje con el hashtag #SavePewDiePie #PrinterHack2.
Contáselo a todo el mundo
Arregla tu impresora. Puede ser 'hackeada'»