El titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, informó que ante la disminución de casi 30 por ciento planteada en su presupuesto, el órgano regulador tuvo que recortar 385 empleos, que representan dos terceras partes de su personal.
"El personal que le tuvimos que avisar que en enero tendría que esperar algunas definiciones asciende a 385 personas. Este personal está contratado bajo una figura que se llama eventual", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Indicó que estos trabajadores tienen contratos que vencen cada tres meses y que necesitan una autorización especial para renovarse, por lo que "en la medida en que esa autorización llegará en el mes de enero o febrero, fue que se tomó la decisión de dejar al personal ir a casa".
Explicó que en la comisión laboran unas 610 personas, de las cuales "dos terceras partes tenían esa naturaleza en su plaza", por lo que consideró que sus actividades serán acotadas por que "es muy difícil operar con una oficina con una tercera parte del personal".
", y dijo que por eso la CRE solicitó a la Cámara de Diputados asignar los recursos necesarios para garantizar el pleno ejercicio de sus labores.
GGA