Tanto el gobierno federal como estatal, resaltaron la labor de Jorge Zermeño Infante en materia de seguridad durante la administración 2018.
“Tenemos un Torreón más tranquilo con una renovada paz social y una vida pública con espacios de esparcimiento para las familias. Por lo tanto con un ambiente adecuado para la inversión extranjera y nacional indispensable en la generación de empleos de calidad”, afirmó José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila.
Destacó que en esa materia no piensan bajar la guardia y seguirán de la mano con el edil en proyectos como la Academia de Policía, de la cual egresaron 152 nuevos elementos.
“No vamos a bajar la guardia y por el contrario vamos redoblar la lucha contra los delincuentes. Le reiteramos al alcalde nuestra disposición para fortalecer una estrategia para la paz mediante la colaboración institucional y muestra de ello es la entrega de equipamiento para la policía municipal”.
Resaltó también que en coordinación con el gobierno estatal realizan obras de mejora de las vialidades estratégicas de la ciudad como el bulevar Independencia, el periférico Raúl López Sánchez y las carreteras Torreón-San Pedro y Torreón-Matamoros.
Por su lado, destacó que el primer año arroja resultados claros en materia de seguridad y servicios públicos.
“Es un informe donde los números muestran un claro avance en proyectos que benefician a la ciudadanía y compromisos también en el tema de seguridad en que Torreón ha avanzado mucho”.
Indicó que el pendiente que tiene tanto Zermeño como el resto de los órdenes de gobierno, tiene que ver con resolver el problema de contar con un sistema de drenaje pluvial eficiente.
“Es un informe en que vemos avances y disposición de un alcalde para resolver las necesidades de la gente con las dificultades que presentó el año en el tema de drenaje pluvial. Es un problema que se tiene que resolver con voluntad de los tres órdenes de gobierno más allá de las obras de relumbrón”.